Equipo de abogados revisa fallo que anuló concesión a autobuseros para plantear solución este lunes

OPCIONES​Transportistas y Gobierno tendrán junta directiva extraordinaria del Consejo de Transporte Público para atender la anulación de las concesiones

Un equipo de abogados del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) analiza el fallo emitido este martes 19 de julio por el Tribunal Administrativo de Transportes para buscar soluciones ante la anulación de 160 concesiones de buses.

El ministro del MOPT, Carlos Segnini, explicó que se trata de una resolución de 400 páginas en las que se explican las razones de la anulación de las concesiones a los empresarios, por excluir la opinión de los usuarios durante el proceso.

El equipo técnico de abogados tiene como objetivo definir las acciones que se seguirán para renovar las concesiones antes del 30 de setiembre, fecha en la que vencen los actuales permisos de operación de las empresas.

El análisis del documento se dará a conocer a los empresarios autobuseros este lunes 25 de agosto en una sesión extraordinaria del Consejo de Transporte Público (CTP).

La anulación de las concesiones se dio luego de que la Defensoría de los Habitantes presentara una solicitud de medida cautelar el pasado 12 de junio ante el Tribunal Administrativo de Transportes para frenar el proceso de renovación debido a que las empresas no tomaron en cuenta a los usuarios para que calificaran el servicio.

La medida aplica sobre 148 concesiones que fueron renovadas el 9 de abril por el CTP y sobre 12 más que lograron ser aprobadas con la nueva junta directiva del Consejo tras el cambio de Gobierno el 8 de mayo anterior.

Los transportistas analizan el fallo del Tribunal para presentar alternativas en la sesión de junta directiva del CTP, según explicó el representante del Foro Nacional de Transportes Modalidad Autobús, Juan Carlos Soto.