Erupción del Turrialba este domingo generará caída de cenizas al este de la capital, prevé Ovsicori​

​Evento se registró a las pasadas las 11:25 a.m.

05/04/15 | 12:26pm

El volcán Turrialba registró una nueva erupción este domingo cerca de las 11:25 a.m, generando una columna de ceniza de aproximadamente 500 metros según reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

De acuerdo con la sismóloga de la institución, Floribeth Vega a raíz de la fuerte actividad se prevé que los pobladores de zonas aledañas al volcán, especialmente al este de la capital, perciban caída de ceniza en los próximos minutos.

SismólogA Ovsicori, FLORIBETH VEGA

Así, los pobladores de Guadalupe, Rancho Redondo, Purral, Vista de Mar y Coronado, entre otras localidades, deberán tomar precauciones, ya que a las 12:10 (45 minutos después de iniciada la actividad) seguía saliendo ceniza del cráter.

Vega explicó que la erupción de este domingo es una de las más fuertes que se han registrado desde el 12 de marzo cuando se presentó una intensa actividad en el volcán, que provocó caída de ceniza en el Valle Central.


Durante la Semana Santa, el jueves 3 de abril se había presentado otra erupción en horas de la tarde que provocó caída de ceniza en la Silvia.

Desde el 30 de octubre de 2014 el cráter del Turrialba aumentó su actividad, la cual se mantiene hasta la fecha.

Fotografía y video : Ovsicori



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad