Brisa Hennessy,Surfista,Tokio 2020
Brisa Hennesy, surfista.

"Es mi sueño y vamos con todo", dice surfista tica Brisa Hennesy tras clasificar a Tokio 2020

​La costarricense es la quinta deportista en obtener un boleto a la máxima justa

02/12/19 | 11:48am

La surfista Brisa Hennesy se convirtió este domingo en la quinta deportista costarricense clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tablista recibió una manta con los colores patrios y unas palabras para darle la bienvenida a la máxima justa del deporte olímpico.

"Es mi sueño y no tengo palabras, estoy muy agradecida por su increíble apoyo y vamos con todo para Tokio 2020", afirmó la nacional.

Hennessy logró su clasificación a los Juegos luego de finalizar mejor ranqueada que la neozelandesa Paige Hareb en la última prueba del año del llamado Championship Tour 2019.

Hareb necesitaba ganar en el último torneo del año disputado en Hawái, sin embargo se quedó en el camino sin poder cumplir su objetivo, lo que le terminó sellando el boleto a la tica.

Su historia

Hennessy nació un 16 de setiembre de 1999 en San José y vivió en Mata Palo de Osa, Puntarenas, los primeros 10 años de su vida. Luego se mudó a Hawái con sus padres, y empezó compitiendo por ese país.

Su talento es tal que en 2017 se convirtió en campeona mundial Junior de la ISA.

Lea: Surfista tica queda a un paso de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hennesy siempre aseguró sentirse costarricense y a inicios de 2018 empezó su proceso frente a la ISA para poder competir representando a Costa Rica.

"Yo extraño mucho el gallo pinto, las olas y a todas las personas, la verdad es que Costa Rica es un lugar muy especial", afirmó en ese momento.

Al final al ISA dio su aval y el año pasado, Brisa se convirtió en la primera costarricense en disputar el máximo tour del surf mundial, donde también logró mantener el puesto para continuar compitiendo en 2020.

Lea: Por primera vez una tica clasifica al máximo campeonato de surf del mundo.

Ahora su talento la lleva hasta los Juegos Olímpicos donde para el país también están clasificadas Andrea Carolina Vargas en los 100 metros vallas, el ciclista Kenneth Tencio de BMX Freestyle y dos ciclistas de ruta (hombre y mujer) –próximamente la Federación Costarricense de Ciclismo– dará sus nombres.

Las competiciones de surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán en la playa de Tsurigasaki, ubicada en la localidad de Ichinomiya, al sudeste de Tokio, en agosto de 2020.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad