​Escasa participación en marcha de UCR contra concesión de puertos en Limón

​Movimiento "Ya Basta" y Bloque Unitario Sindical exigen que muelleros detenidos en protestas no sean procesados judicialmente

28/10/14 | 11:54am

Una reducida participación tuvo este martes la marcha convocada contra la concesión de los puertos de Limón, por parte del movimiento "Ya Basta" de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Bloque Unitario Sindical.

Los organizadores convocaron a la población a las 10 a.m. en el pretil de la UCR, en San Pedro de Montes de Oca, sin embargo, a las 11:30 a.m. la participación era escasa.

La marcha salió pasadas las 11:30 a.m. hacia la entrada principal de la Escuela de Derecho de esa casa de enseñanza.

El vocero del Movimiento "Ya Basta", Deby Calderón, dijo que el movimiento se organizó en solidaridad con los muelleros de Limón y contra la concesión de los puertos.

Agregó que exigen que los muelleros detenidos en las protestas no sean procesados judicialmente.

Los empleados de los puertos de Limón y Moín están en huelga por tiempo indefinido desde el miércoles anterior porque objetan una cláusula del contrato de concesión de los muelles a la firma holandesa APM Terminals.

El sindicato de trabajadores de Japdeva (Sintrajap) pide poder competir con los extranjeros en la carga y descarga de contenedores, lo que, según ellos, les queda prohibido en la cláusula 9.1 del contrato.

El gobierno le ofreció a Sintrajap el lunes ¢406 mil millones en proyectos para infraestructura y de fortalecimiento de la institución, así como para el desarrollo de Limón, a cambio de que depongan la huelga en los puertos limonenses.

Para este miércoles está previsto que el gobierno y los sindicatos se vuelvan a reunir en el Ministerio de Trabajo a partir de las 9 a.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad