Escoltado por ciclistas y en bus de hidrógeno, Alvarado y su gabinete llegan a traspaso de poderes

Futuro mandatario señaló que siente "responsabilidad y deseo de trabajar por el país"

08/05/18 | 09:16am

En un bus impulsado por hidrógeno rodeado por decenas de ciclistas que fungieron como escoltas, así llegó este martes el presidente electo Carlos Alvarado al acto donde será juramentado como el próximo mandatario del país.

El futuro gobernante salió a las 8:27 a.m. del Museo de Arte Costarricense ubicado en La Sabana junto con su gabinete para trasladarse a la Plaza de la Democracia, donde se realizará la sesión solemne de la Asamblea Legislativa que lo designará oficialmente como el máximo jerarca de Costa Rica.

El bus bautizado Nyuti (que significa estrella en Chorotega) llevó a la comitiva a lo largo de Paseo Colón y Avenida Segunda hasta el Museo de Jade, donde aguardó hasta que dio inicio el acto.

El presidente electo señaló que el uso del vehículo impulsado por hidrógeno tiene como finalidad dar una señal al mundo de que la descarbonización es posible. De hecho, la actividad es carbono neutral.

A lo largo del trayecto diferentes personas salieron presenciar el recorrido y a saludarlo.

Los ciclistas que acompañaron al gobernante electo son del colectivo Pedalizate

En declaraciones minutos antes de subirse al bus, el futuro mandatario indicó que siente mucha "responsabilidad y deseo de trabajar por el país".

Un pensamiento similar a quien será su mano derecha en el Poder Ejecutivo, el ministro de la Presidencia designado, Rodolfo Piza, quien manifestó que esperan cumplir con las exigencias de la ciudadanía.

De la mano de la futura Primera Dama, Claudia Dobles, y su hijo Gabriel, el futuro presidente ingresó a la Plaza de la Democracia.

Alvarado, periodista y politólogo, se convertirá en pocas horas en el jefe de estado número 48 de Costa Rica a los 38 años de edad.

En total, 108 delegaciones confirmaron su asistencia al traspaso de poderes. Siete jefes de estado encabezan las representaciones de Panamá, El Salvador, Ecuador, Aruba, Bolivia, Guatemala y República Dominicana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad