España,Salud,Pandemia,Gobierno
España registra 1.500 nuevos casos de coronavirus y ya supera los 5.700

España registra 1.500 nuevos casos de coronavirus y ya supera los 5.700

La cantidad de muertos según el Ministerio de Sanidad español ascienda al menos a 183

AFP

14/03/20 | 09:32am

España registró 1.500 nuevos casos de coronavirus desde la tarde del viernes, elevando el balance de la epidemia a 5.753 infectados y más de 180 personas fallecidas, según los datos divulgados este sábado por las autoridades sanitarias.

En su recuento de mediodía, el ministerio de Sanidad había dado cuenta de 136 decesos por la epidemia, 86 de ellos en Madrid. Esta región, la más afectada, actualizó su cifra poco después hasta las 133 muertes, lo que eleva el número total de fallecidos en el país al menos 183.

Lea: España cierra escuelas y aplica primeras cuarentenas en ciudades por coronavirus

El gobierno español pone en marcha este sábado el estado de alarma para luchar contra el coronavirus en este país, el segundo más castigado de Europa tras haber multiplicado por diez el número de infectados en menos de una semana.

Las medidas concretas a aplicar debían anunciarse en una comparecencia del jefe de gobierno Pedro Sánchez a las 13H00 GMT, que ha sido pospuesta para la tarde.

La Gran Vía permanece vacía en Madrid. (AFP)

La Gran Vía permanece vacía en Madrid el 14 de marzo de 2020 después de que las autoridades regionales ordenaron el cierre de todas las tiendas de la región desde hoy hasta el 26 de marzo, a excepción de las que venden alimentos, químicos y estaciones de servicio, para frenar la propagación del coronavirus. (AFP / Javier Soriano)

El estado de alarma, que entrará en vigor este sábado por un periodo mínimo de dos semanas, permite al gobierno limitar la circulación de personas y requisar bienes privados para combatir el avance de la epidemia.

Lea: España suspende las conexiones aéreas desde Italia por el coronavirus

Más de la mitad de los casos (2.940) se dan en la región de Madrid, que desde este sábado ha prohibido la apertura de todos los comercios que no sean esenciales, como supermercados, farmacias o gasolineras.

La sigue Cataluña (noroeste), cuyo gobierno regional decretó el viernes el cierre de bares, restaurantes y centros comerciales y pidió al ejecutivo central de Pedro Sánchez que decrete el confinamiento de todo el territorio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad