Espectador tumba a una ciclista antes de llegar a la línea de meta en Holanda

​Por su parte, la líder general de la carrera, Valentina Scandolara, afirmó que el incidente arruinó la carrera

AFP

14/03/15 | 18:26pm

¿Es este el espectador de ciclismo más estúpido del mundo o es un caso de sabotage? La ciclista australiana Loren Rowney fue empujada, en apariencia a propósito, cuando estaba a punto de llegar a la línea de meta en el Tour de Drenthe.

La ciclista sudafricana estaba pedaleando a toda velocidad camino a la meta cuando una mano salió del grupo de espectadores de primera fila y la botó de su bicicleta. Las repeticiones parecen mostrar que el acto fue hecho adrede.

Rowney trataba de adelantar a la líder de la carrera europea, Giorgia, Brozini, que se lleva a cabo en Holanda, antes de ser tumbada sin miramientos de su bicicleta.

Ella se las ingenió para arrastrarse sobre la línea de meta e ingresar en el sétimo puesto, antes de acostarse sobre la calzada por más de un minuto. Después fue trasladada en avión a Hamburg para someterse a un tratamiento. Reportes iniciales indican que sufrió ruptura de su clavícula.

Bronzini, que ganó la carrera, pensó en un principio que ella había sido la responsable de la caída de Rowney.

"Yo pensé inicialmente que tal vez había sudo mi culpa", afirmó. Pero después observé los videos y parece que un espectador le sujeta la llanta delantera, es muy extraño".

Por su parte, la líder general de la carrera, Valentina Scandolara, afirmó que el incidente arruinó la carrera.

"Observé a Loren estrellarse. No me di cuenta que un espectador la golpeó hasta que vi el video.

Rowney agradeció a los fans por su apoyo y escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias a todos por sus deseos para mi mejoramiento. ¡Trataré de estar de vuelta con ustedes, aunque es difícil con un sólo brazo! Voy de camino a Hamburgo para mi tratamiento".

Video: Helden Magazine.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad