Esposa de Juan Carlos Bolaños se abstiene de declarar en comparecencia ante diputados

Presidente de foro indicó este martes en la mañana que había sido difícil contactar con Suárez

17/10/17 | 18:31pm

Ni una sola respuesta salió de la boca de la esposa del empresario Juan Carlos Bolaños, Ana Laura Suárez, este martes durante la comparecencia a la que la citó la comisión investigadora del tráfico de influencias en el otorgamiento de créditos bancarios.

La socia del importador de cemento chino se acogió a su derecho de abstenerse a contestar y lo hizo desde el inicio cuando el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, intentó obtener alguna información de su parte.

Acompañada de su abogado José Miguel Villalobos, Suárez fue intransigente en su postura y no cedió ante los cuestionamientos del legislador.

El propio presidente de la comisión, Ronny Monge, indicó en horas de la mañana de este martes que había sido difícil contactar con ella, y amenazó con traerla con la Fuerza Pública como se hizo con Bolaños, quien ante primero adujo problemas de salud y ante las advertencias de ser llevado a la fuerza decidió acudir por sus propios medios.

Posteriormente, el congresista confirmó la comparecencia de Suárez.

Solís indicó que la comparecencia con la esposa de Bolaños era fundamental debido a que es una socia protagonista en las empresas y no como cónyuge.

La diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, respaldada por su compañera de Liberación Nacional (PLN), Sandra Piszk, manifestó que por la actitud que asumió Suárez es posible que fue amenazada para no declarar en la comisión.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter @WanderleyCh

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad