salud,coronavirus,EEUU,Turismo,vuelos
​Actualmente, el país pide una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros internacionales provenientes del Reino Unido.

Estados Unidos pedirá a viajeros internacionales una prueba negativa de Covid-19 para entrar al país

​Actualmente, el país pide una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros internacionales provenientes del Reino Unido.

12/01/21 | 15:45pm

El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) comenzará a pedir una prueba Covid-19 negativa a los viajeros internacionales, según reportaron medios de ese país.

El medio estadounidense Wall Street Journal indicó que la CDC planea implementar esta nueva medida lo más pronto posible y comenzaría a regir a partir del próximo 26 de enero.

Actualmente, Estados Unidos ya pide una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros procedentes del Reino Unido, debido a la detección de una nueva variante del SARS-CoV-2 que podría ser más contagiosa.

No obstante, la nueva medida ampliaría este requisito para todos los viajeros, sin importar su procedencia. Esto pese a que la nueva variante del virus ya se encuentra en al menos 8 estados de ese país, según datos de la CDC.

La decisión llega luego de presiones de la industria de aerolíneas para controlar la nueva variante del virus pero también aliviar las restricciones a los viajeros procedentes del Reino Unido y Europa.

El CEO del grupo Airlines for America, Nicolas Calio, pidió implementar pruebas a todos los viajeros para contener la transmisión del virus, pero al mismo tiempo pidió eliminar otras medidas como las cuarentenas y prohibiciones.

Actualmente, el país norteamericano pide una prueba tomada 72 horas antes del viaje para los pasajeros provenientes del Reino Unido, una medida que también incluye a ciudadanos estadounidenses.

Medios internacionales aseguraron que las condiciones de la nueva medida serían similares a las que ya impone Estados Unidos para viajeros del Reino Unido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad