pasajero,error,Costa Rica,American Airlines
Aerolinea.

Pasajero que iba de Dallas a Phoenix terminó en Costa Rica por error de aerolínea

​El expiloto Ronald Campbell acababa de ser operado del corazón y acabó en un destino que no esperaba

28/06/22 | 12:30pm

Un pasajero estadounidense que se dirigía de Dallas a Phoenix, Arizona, terminó su viaje en Costa Rica por error de la aerolínea.

Según una nota del medio ABC 15 de Arizona, Ronald Campbell, un expiloto que acababa de ser operado del corazón para colocarle una válvula cardiaca, tenía previsto su regreso a casa, pero al abordar el avión se dio cuenta que ese no era su vuelo y que su travesía se alargaría por una visita inesperada a territorio centroamericano.

El expiloto salió de Miami con rumbo a Dallas, donde abordaría un vuelo final hacia Phoenix, pero asegura haber escuchado que le indicaban que apurara el paso, ya que el vuelo estaba por salir, sin saber que ese no sería su destino.

"Entonces él (el piloto) dice: 'vamos a mejorarlo hoy. El clima es hermoso en Costa Rica'. Yo estaba como, ¿por qué diablos estás hablando de Costa Rica?" declaró Campbell al medio estadounidense.

Según la información de ABC, el vuelo operado por la aerolínea American Airlines cometió un error de verificación y el pasajero abordó un avión que no le correspondía, alargando su viaje de regreso a casa.

La aerolínea emitió un comunicado en el que indicó que "estamos investigando lo que sucedió y lamentamos sinceramente los problemas que experimentó el Sr. Campbell mientras viajaba con nosotros".

"Nos esforzamos por brindar una experiencia positiva a cada cliente y lamentamos no haber podido cumplir ese objetivo. Nos hemos comunicado y trabajaremos directamente con el Sr. Campbell para abordar sus inquietudes", agregó American Airlines.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad