​"Estamos abiertos a hablar con las autoridades y esclarecer dudas" dice vocera de Uber

​Representante de la empresa dijo que procurarán trabajar con el gobierno por lo que descartó enfrentamientos legales.

22/08/15 | 12:54pm

Diálogo, respeto y comprensión pidió la empresa Uber al gobierno luego de una agitada primera noche de brindar su servicio, al tiempo que dijo estar abierta a hablar con las autoridades para aclarar cualquier duda.

La empresa se transporté comenzó a operar a las 4 pm de viernes y al cierre de ese día ya se registraban dos carros decomisados por la Policía de Tránsito y ataques de particulares a carros registrados en la plataforma.

"Somos un servicio nuevo, es normal que haya incertidumbre, pero operamos de forma legal", señaló Rocío Paniagua gerente de Comunicación para Centroamérica.

Paniagua insistió en lo que ha sido la postura de la compañía: que funcionan bajo la figura de comunidades de autoabastecimiento, misma que según recordó fue ratificada por un pronunciamiento de la Contraloría.

La representante de la empresa aseveró que procurarán trabajar con el gobierno por lo que descartó enfrentamientos legales.

"En México tardamos dos años en consolidar la operación, acá apenas llevamos un día, se requiere tiempo para ir aclarando dudas y vencer la resistencia, indicó.

La empresa destacó que los choferes tienen el respaldo de la compañía y que pagarán las multas que se les confeccionen por brindar transporte, pues, enfatizan, no están cometiendo ningún acto prohibido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad