Están afectando a las personas equivocadas, dice exatleta que se manifestó contra huelguistas

​Roger Madrigal compitió en los Juegos de Atlanta 1996 en kayak

19/09/18 | 12:45pm

Cansado de no recibir un solo turista para disfrutar de los rápidos en los ríos de Turrialba, en Cartago, desde que inició la huelga de los sindicatos hace 10 días, el exatleta olímpico Roger Madrigal llegó este miércoles en la mañana con una pancarta para manifestarse contra los bloqueos que realizan los protestantes contra el plan fiscal.

Madrigal, quien representó a Costa Rica en los Juegos de Atlanta 1996 en el deporte de kayak, desfiló entre los manifestantes con un letrero que decía: "Señores huelguistas, ustedes tienen su salario asegurado. Yo necesito trabajar y su bloqueo no me deja".

El exdeportista aseguró a AmeliaRueda.com que la huelga está afectando a personas que no tienen la culpa de lo que sucede en el país.

"Yo entiendo, pero están presionando y afectando a las personas equivocadas. Haciendo estos bloqueos afectan a los propios vecinos, los ponen en una situación incómoda, ellos deberían ir a la Asamblea Legislativa, ahí es donde se toma la decisión", dijo Madrigal vía telefónica.

El exatleta afirmó que ya había conversado con muchas de las personas que se encuentran realizando los bloqueos porque los conoce, pero no logró llegar a ningún acuerdo.

"Veo en redes sociales que todo el país critica (la huelga), pero nadie toma acciones así que se me ocurrió lo de la pancarta", explicó.

Aunque a muchos de los manifestantes Madrigal los conoce desde niños, asegura que llegó a sentir miedo de meterse en medio. "Algunos trataron de intimidarme, me atravesaban las banderas, y otros pidieron que no me obstaculizaran. Después llegó la policía y me pidió que no incitara", mencionó.

"Mientras yo estuve lo que hacía era verlos a la cara. Yo no estoy equivocado, no les estoy faltando el respeto", añadió.

Este vecino de Turrialba lo que pide es que quiten los bloqueos para que los turistas puedan pasar a la zona con tranquilidad. "Estamos en temporada baja y aquí cada día cuenta como si fuera de oro", concluyó.

Madrigal es padre de dos hijos y asistió a la huelga acompañado por su esposa.

Fotos cortesía Olmán Mora y Roger Madrigal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad