Estos son los nominados al Óscar para mejor actor y mejor actriz

​Destaca la nominación de Sylvester Stallone como mejor actor de soporte por Creed, 40 años después haber recibido una nominación en Rocky 1

Agencias internacionales

28/02/16 | 18:40pm

La película "El Renacido", del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita de cara a los galardones que adjudica la Academia de Cine de Hollywood tras recibir 12 nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor, ésta última para Leonardo DiCaprio.

Le siguen "Mad Max: Furia en el camino", con diez menciones, y "El Marciano", con siete. Además, en la lista de filmes nominados en la categoría de mejor película se encuentran: "La gran apuesta", "El puente de los espías", "Brooklyn", "La habitación" y "En primera plana".

La lista de nominados a mejor actor son:

Leonardo DiCaprio por "El Renacido", Bryan Cranston por "Trumbo", Matt Damon por "El Marciano", Michael Fassbender por "Steve Jobs" y Eddie Redmayne por "La chica danesa".

En la categoría de mejor actriz las nominadas son:

Cate Blanchett por "Carol", Brie Larson por "La habitación", Jennifer Lawrence por "Joy", Charlotte Rampling por "45 años" y Saoirse Ronan por "Brooklyn".

En la categoría de mejor actriz secundaria las seleccionadas fueron:

Jennifer Jason Leigh por "Los odiosos 8", Rooney Mara por "Carol", Rachel McAdams por "En primera plana", Alicia Vikander por "La chica danesa" y Kate Winslet por "Steve Jobs".

Por el premio al mejor intérprete secundario competirán:

Christian Bale por "La gran apuesta, Tom Hardy por "El Renacido", Mark Ruffalo por "En primera plana", Mark Rylance por "El puente de los espías" y Sylvester Stallone por "Creed" (Rocky 7).

Videos: Cinefilia Rules y EntretenewsTV.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad