Estudiantes aplazados podrán hacer pruebas de bachillerato​

​Alumnos deberán pasar el examen de ampliación para obtener la nota final y saber si se puede graduar

12/10/18 | 17:49pm

El Ministerio de Educación Pública (MEP) permitirá a todos los estudiantes de undécimo, incluso aquellos que se encuentran aplazados, hacer la prueba de bachillerato.

Así consta en la circular DM-0067-10-2018 emitida este viernes por la entidad.

De esta manera, un estudiante que no alcanzó el promedio mínimo requerido (70 por ciento) en una asignatura y su condición es de aplazado tendrá la posibilidad de someterse al examen de bachillerato.

No obstante, el MEP dará la calificación hasta que realice el examen de ampliación y lo pase.

Lea: En menos de 24 horas, más de 4 mil voluntarios se ofrecieron para aplicar pruebas de Bachillerato.

El Ministerio de Educación Pública hace esta excepción debido a que desde el pasado 10 de septiembre los estudiantes no reciben clases en varios centros educativos por motivo de la huelga contra el plan fiscal.

"La mayoría de estudiantes de undécimo año no han estado recibiendo lecciones o las han recibido parcialmente; eso nos obliga a tomar decisiones para no afectarlos aún más. Por eso estamos permitiendo que toda la población estudiantil vaya a la convocatoria ordinaria 2018", explicó la viceministra administrativa, Giselle Cruz.

Otra medida adoptada por el MEP semanas atrás fue elevar la nota de presentación de 40 a 50 por ciento para compensar a los jóvenes por la falta de clases durante más de un mes.

Las pruebas iniciarán la próxima semana, por lo que el Ministerio se prepara con voluntarios para poder cuidar las pruebas y evitar que se aplace su realización. En menos de 24 horas, más de cuatro mil personas se habían ofrecido a ayudar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad