Estudiantes de 6 países compiten este fin de semana en VI Competencia Iberoamericana de Matemáticas

Participan Brasil, México, Ecuador, Guatemala, Colombia y Costa Rica. Organiza el TEC

03/10/14 | 09:26am

Más de 50 estudiantes de seis países distintos compiten este fin de semana en la VI Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas, organizada por la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

En la competencia participarán delegaciones de Brasil, México, Ecuador, Guatemala, Colombia y Costa Rica. Intervendrán alrededor de 15 grupos universitarios, los cuales están integrados por un máximo de cuatro integrantes.

profesor del tec, mario marín

El organizador del evento y profesor del TEC, Mario Marín, explicó que el objetivo de la actividad es incentivar el estudio de las matemáticas y la excelencia académica en la comunidad universitaria iberoamericana, al promover el mejoramiento de las capacidades científicas de los estudiantes.

Durante los primeros dos días de la competencia, los líderes de los grupos seleccionarán los problemas que resolverán los miembros de los equipos. Los días 5 y 6 de octubre se realizarán las pruebas entre las 8 a.m. y las 2 p.m.

Marín explicó que los equipos se enfrentarán a una serie de problemas de alto nivel de dificultad que retan sus capacidades de razonamiento. Estos exámenes evalúan conceptos básicos de teoría de números, geometría, combinatoria, cálculo y álgebra.

PROFESOR DEL TEC, MARIO MARÍN

Costa Rica estará representada por cuatro equipos: tres de la Universidad de Costa Rica (UCR) y uno del TEC. Este último equipo está conformado por un estudiante de Enseñanza de la Matemática, uno de Ingeniería en Electrónica y otro de Computación.

La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas se realiza desde el 2009. Las ediciones anteriores se realizaron en Colombia, Brasil, Ecuador, México y Colombia, en su orden.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad