No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Jóvenes irrumpen en acto del Presidente para manifestarse contra expansión piñera

​Gobernante asegura que trabajan para asegurar que cultivo no contamine el ambiente

Con una manta en sus manos dos jóvenes irrumpieron este lunes la presentación del mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, con motivo del Día Mundial del Ambiente.

Fue en medio de la presentación de la Estrategia Nacional para Sustituir el Plástico de un Solo uso por Alternativas Renovables y Compostables cuando los manifestantes gritaron "no a la expansión piñera" y tomaron la palabra para invitar a los presentes a manifestarse contra los proyectos productivos que se han desarrollado especialmente en la zona sur del país.

Pese a que miembros de la organización pretendieron sacarlos, fue el propio Mandatario quien lo impidió.

"Estamos trabajando con estrategias para asegurar que las piñeras no contaminarán el medio ambiente", indicó Solís al referirse al tema.

Ecologístas y asociaciones ambientalistas organizaron para este lunes una manifestación en San José para solicitar que se investigue a los funcionarios de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) que han otorgado viabilidades ambientales para el desarrollo de esta actividad productiva en la zona del Humedal Sierpe Térraba y que según ellos afecta el Patrimonio Histórico y Cultural de la zona en el cantón de Osa, Puntarenas.

La fundación Bloque Verde es entidad coordinadora de la manifestación, asegura que la expansión de las piñeras trae consigo contaminación de aguas, deforestación ilegal. Además, sostienen que durante el 2015, 2016 y lo que va del 2017, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) aprobó 29 estudios de impacto ambiental, referentes a nuevos proyectos piñeros, provocando la suma de 6.258 hectáreas convertidas en nuevos monocultivos de la fruta.