No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Estudiantes

Estudiantes volverán a las aulas este lunes bajo modalidad combinada y estrictos protocolos

 Casi 1.200.000 retomarán esta semana el curso lectivo

La comunidad educativa regresará a las escuelas y colegios a partir de este lunes 12 de julio bajo la modalidad de educación combinada. El Ministerio de Educación Pública, MEP, informó que los casi 1.200.000 millones de estudiantes retomarán su proceso lectivo con estrictos protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud.

Este proceso se retomará de forma combinada, es decir algunos irán de forma presencial y otros recibirán las lecciones desde el hogar, esto con el objetivo de mantener el distanciamiento social

El MEP también dio a conocer algunas fechas importantes para el segundo semestre del curso lectivo.

mep

Además, se recordó que todavía rigen los lineamientos conforme al uniforme, pero si algún estudiante no lo tiene completo puede asistir a lecciones sin problema.

Es importante recordar que el traslado a los centros educativos es excepción a la restricción vehicular sanitaria, por lo que las personas que necesiten trasladarse por estos motivos lo podrán hacer portando cualquiera de los siguientes documentos.

  • Carta del centro educativo.
  • Carné con fotografía del estudiante.
  • Comprobante de matrícula del centro educativo.

Pausa permitió mejorar

Según indicó la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, la suspensión de lecciones permitió a la institución avanzar en varios procesos para que el curso lectivo se desarrolle con mayor seguridad.

Uno de estos, la vacunación contra el Covid-19 del personal docente y administrativo del MEP, el cual está vacunado en un 96,69% con al menos una dosis.

La jerarca también mencionó que el MEP avanza en un plan de nivelación académica que busca claridad sobre los aprendizajes indispensables, medulares y bases para el desarrollo de los estudiantes.

“No significa devolvernos a recuperar aprendizajes no abordados, sino activar momentos de conexión y colaboración en la mediación pedagógica para beneficio del estudiante”, manifestó la ministra.

Estrictos protocolos sanitarios

Además, por medio de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE), se reforzará la aplicación de los protocolos para evitar la deserción estudiantil.

Los protocolos incluyen la alerta temprana que permite identificar a las personas con riesgo de exclusión y darles atención oportuna y monitoreo.

Como parte del reforzamiento de las herramientas que el MEP implementa para nivelar la parte académica y monitorear los centros educativos, se desarrolló un sistema de información nacional para el registro de reportes de casos asociados a COVID-19 en centros educativos.

La jerarca del MEP recordó la importancia de la solidaridad y el compañerismo por el medio del cumplimiento y atención a los protocolos de distanciamiento y lavado de manos.