Evite comprometer más del 40% de lo que gana en deudas, recomienda experto

​10 consejos le ayudarán a mejorar su situación financiera si está endeudado

13/09/14 | 17:58pm

Si sus deudas sobrepasan el 40 por ciento de lo que gana por mes, preste atención, es hora de que tome medidas para bajar su endeudamiento.

presidente cámara de bancos e instituciones financieras, guillermo quesada

El presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, Guillermo Quesada, explicó que el primer síntoma negativo de una persona que tiene deudas es cuando el dinero que debe es más de lo que le queda libre cada mes, en ese caso debe buscar ayuda en los bancos para obtener un crédito que le permita refundir todas sus deudas en una sola con tasas de interés más cómodas.

De acuerdo con Quesada, las personas deben ser muy selectivas y conscientes con los motivos por los cuales asumirán una deuda.

"Existen diferentes tipos de deudas, si el préstamo es para comprar casa, carro, pagar la universidad o invertir en un proyecto de vida son cargas que valen la pena llevar, pero si el crédito no tiene una tasa cómoda y se despilfarra es cuando se produce el endeudamiento malo", señaló Quesada.

Existen varios consejos que usted puede seguir para evitar el endeudamiento, o bien si está en esa situación para que pueda superarla.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad