Evo Morales adelantó regreso a Bolivia al no poder entrar a almuerzo en Teatro Nacional por tumulto

​Presidentes de Panamá y Guatemala mostraron interés en reforzar agendas bilaterales con nuevo mandatario

Luis Ramírez luis.ramirez@ameliarueda.com

08/05/18 | 12:58pm

Un tumulto de personas en las afueras del Teatro Nacional hizo imposible el ingreso del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ante esa situación adelantó su salida del país luego de asistir a la ceremonia del traspaso de poderes.

El mandatario sudamericano llegó con su escolta en vehículo al costado del inmueble situado en la avenida segunda y donde iban a compartir un almuerzo con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; sin embargo, la falta de acordonamientos y seguridad local impidió que pudiera bajar.

Al menos 15 minutos estuvo detenido el carro con Morales en su interior mientras sus escoltas luchaban por abrir un paso sin tener éxito. Oficiales de la Policía Municipal y Fuerza Pública llegaron a reforzar; no obstante, al final la comitiva decidió retirarse del sitio y se dirigió al aeropuerto para regresar a Bolivia.

Otras delegaciones no tuvieron inconvenientes y pasaron a través del público, incluidos los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; y Jimmy Morales, de Guatemala, quienes incluso accedieron a tomarse fotografías.

El gobernante panameño destacó la fuerte relación que tiene su país con Costa Rica y señaló sus mejores deseos para el nuevo gobierno así como manifestó su intención de darle continuidad a la agenda bilateral.

Por su parte, el presidente de Guatemala comentó que es difícil dar un consejo a un homólogo, pero lo que sí quiere es abordar los temas regionales.

Más de 100 delegaciones asistieron este martes al traspaso de poderes donde el ahora expresidente Luis Guillermo Solís le entregó la banda presidencial a su sucesor, Carlos Alvarado.

Siete de las 10 comitivas fueron encabezadas por jefes de estado, dentro de los que estaban países centroamericanos, el Caribe y Sudamérica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad