Exalcaldes de Alajuela desmienten a federativo: no fuimos invitados al Mundial ​

​Roberto Thompson y Fabio Molina contradijeron los dicho por el vicepresidente de la Fedefútbol, Víctor Hugo Alfaro

08/06/18 | 17:57pm

Los exalcades de Alajuela, Roberto Thompson y Fabio Molina, quienes estaban al frente de la Municipalidad de dicho cantón cuando #LaSele acudió a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente, negaron haber recibido una invitación por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para asistir a la máxima cita del fútbol disputada en esos años.

La respuesta de ambos se da luego de que el vicepresidente de la Fedefútbol, Víctor Hugo Alfaro, aseguró a AmeliaRueda.com que la invitación a la actual alcaldesa alajuelense, Laura Chaves Quirós, para ir a Rusia 2018 corresponde a una costumbre para las justas mundialistas en las que participa la Tricolor.

"Ella fue invitada al Mundial como se hizo en los últimos tres mundiales con los alcaldes del cantón donde está la Federación (Proyecto Gol)", afirmó Alfaro, vía WhatsApp desde Europa donde se encuentra con el equipo nacional. El inmueble de la Fedefútbol se ubica en San Rafael de Alajuela.

La invitación de la alcaldesa ha generado controversia, pues el Concejo Municipal le otorgó un permiso con goce salarial para asistir a Rusia 2018. El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, incluso anunció que la denunciaría ante el Ministerio Público por el delito de peculado (malversación de fondos públicos).

Ante la polémica, este viernes la funcionaria renunció al permiso con goce salarial y explicó mediante sus perfil de Facebook que tomará vacaciones del 13 al 19 de junio y una licencia sin goce de salario del 20 al 29 del mismo mes para asistir al evento futbolístico.

Negativa

Tanto Molina como Thompson fueron enfáticos al señalar que ellos nunca recibieron alguna invitación para acompañar a #LaSele al Mundial.

"No fui a Alemania (2006), ni me invitaron (...) En el caso mío se equivocó o mintió", dijo Molina ante la pregunta de este medio en referencia a las declaraciones de Víctor Hugo Alfaro.

"Yo no viajé al Mundial de Brasil 2014 siendo alcalde. No preciso haber recibido invitación de esa naturaleza", enfatizó, por su parte, Thompson.

Al consultar a Alfaro vía Whatsapp sobre la respuesta dada por los exalcaldes, el federativo señaló: "Yo estoy con la Selección en la gira, así que no puedo buscar la información de los que fueron al Mundial".

Por su parte, la Federación indicó por medio de su director de prensa, Cristian Williams, que la invitación para que la alcaldesa Chaves acompañe a la Tricolor al Mundial corresponde a uno de los dos campos que tiene Alfaro por ser vicepresidente, y que esta contó con la aprobación del Comité Ejecutivo.

Fotos tomadas del Facebook de Fabio Molina y Roberto Thompson.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad