Exdirector de la DIS rechaza haber recibido soborno del Palidejo: “Es un vulgar delincuente”

​Mauricio Boraschi rechaza vínculo con delincuente y dice estar dispuesto a ser investigado

12/04/18 | 14:11pm

El exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) Mauricio Boraschi salió al paso de las declaraciones de Alejandro Jiménez, alias Palidejo, quien aseveró haberle pago un soborno.

"Es falso, de pronto ni siquiera asombro me causa. Quienes hemos trabajado en el combate a la delincuencia organizada sabemos que esto no solamente es posible, sino que también es frecuente. Es una estrategia de los grupos criminales para desacreditar el trabajo que las autoridades hacemos en el combate", dijo Boraschi en declaraciones a AmeliaRueda.com.

En una publicación de Diario Extra, Palidejo, condenado a 50 años de cárcel por el asesinato al cantante argentino Facundo Cabral, el 9 de julio del 2011, aseguró que Boraschi era parte del bloque de búsqueda y al mismo le daba las indicaciones de lo que estaba sucediendo.

El exjerarca de la DIS, quien actualmente se desempeña como fiscal adjunto de la Fiscalía Territoriales, dijo que efectivamente trabajó en el bloque de búsqueda del Palidejo, junto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), autoridades panameñas, de Colombia y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala ( CICIG). Sin embargo, negó que lo haya conocido.

"Es una persona que no conozco, ni tengo el mínimo interés en conocer. Es una persona que ya había dicho una mentira relacionada conmigo. Creo que había dicho que fuimos compañeros en el colegio, lo cual es absolutamente falso", agregó.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, también salió en defensa de Boraschi por medio de su cuenta de Twitter.

Respecto a la investigación que le abrió la fiscala general, Emilia Navas, el fiscal comentó que está tranquilo. "Por transparencia deben hacerlo. Yo estoy abierto a cualquier investigación, no tengo problema con eso", enfatizó.

El funcionario agregó que le preocupan que con una manifestación de ese tipo se afecte el honor de funcionarios que trabajan en materia de seguridad. "Las cosas se toman de quien viene y en este caso es un vulgar delincuente más condenado", añadió.

En abril del 2016, Palidejo fue sentenciado a 50 años de prisión, por planear y ordenar un atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad