Exgerente de Junta de Protección Social aspira a puesto de magistrado de Sala I

​Diputados de la Comisión de Nombramientos deben elegir al sucesor del exmagistrado Óscar González

14/11/14 | 18:27pm

El exgerente de la Junta de Protección Social (JPS), Luis Polinaris destaca entre los 32 candidatos que postularon su nombre para ocupar el puesto de Magistrado de la Sala I, el cual quedó vacante luego de que los diputados destituyeran de ese cargo a Óscar González por una presunto abuso sexual contra una jueza.

Este viernes a las 12:00 m.d. se cerró el plazo para que los interesados postularan sus nombres ante la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, para ocupar la plaza.

candidato para ocupar cargo de magistrado en sala i, luis polinaris

El exgerente de la JPS entre 2002 y 2008 y actual asesor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Polinaris, explicó que la intención de postular su nombre se debe a que desea cerrar su carrera en el sector público sirviendo en el Poder Judicial en su rama de especialización, que es el derecho público.

La diputada de la Comisión de Nombramientos del Congreso y legisladora por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, detalló que ahora se deben valorar todos los nombres y hojas de vida de los aspirantes, para definir quién es el idóneo para el cargo.

La representante del PAC aseguró que se buscará a la persona más adecuada y con el mayor bagaje para que llene el espacio que dejó González, quien es un experto en derecho público y materia contenciosa administrativa.

La Comisión hará la valoración en las próximas semanas.

diputada del pac, emilia molina

González fue destituido el pasado 28 de julio, luego de que los diputados votaran de forma unánime con 53 sufragios a favor de que le revocaran el nombramiento al ahora exmagistrado.

La Fiscalía acusó en setiembre de 2013 a González de la presunta comisión de seis delitos de violación y uno de tentativa de violación contra la funcionaria judicial.

Entre los candidatos para ocupar la plaza que dejó González tras su destitución, también destaca el abogado que representó a un grupo de parejas en el proceso penal contra el Estado por incumplir con la implementación de la Fecundación In Vitro, Hubert May.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad