Exjugador de Portugal y estrella del Real Madrid, Luis Figo, anuncia su candidatura para presidir la FIFA

Candidato​Junto con la de Luis Figo, ya hay otras candidaturas, como las del ex jugador del PSG David Ginola, la de Jerome Champagne, el príncipe Alí y Michael van Praag

Luis Figo, ex internacional portugués del FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán entre otros, ha anunciado en una entrevista concedida a CNN que se presentará como candidato a presidir la FIFA en los comicios que se celebrarán el próximo 29 de mayo.

"Me preocupo por el fútbol y veo como se maltrata la imagen de FIFA. No me gusta. Si buscas FIFA en Internet vez que la primera palabra que aparece es 'escándalo' y otras palabras no muy positivas. Tenemos mucho que cambiar y que mejorar. El fútbol merece mucho más que esto", ha dicho en esta conversación.

El jugador de 42 años reconocido a nivel mundial después de una distinguida carrera de 20 años es, sin duda, el contrincante más serio que tiene el mandato de 17 años Blatter como presidente del principal ente del fútbol a nivel mundial.

Figo fue votado el mejor jugador del mundo en dos ocasiones y jugó con la selección de Portugal en 127 veces. Jugó los mundiales de 2002 y 2006 así como tres Eurocopas.

Cabe recordar que, junto con la de Luis Figo, ya hay otras candidaturas, como las del ex jugador del PSG David Ginola, la de Jerome Champagne, el príncipe Alí y Michael van Praag.