elecciones,política,precandidato,rodrigo chaves
Exministro Chaves, precandidato

En encerrona con diferentes sectores, Rodrigo Chaves explora este sábado si lanza precandidatura

​El economista se reúne con grupos de diferentes sectores en hotel capitalino

06/02/21 | 11:13am

El economista Rodrigo Chaves, quien fue ministro de Hacienda en este Gobierno, se encuentra reunido este sábado con representantes de diferentes sectores políticos para explorar cuál sería su papel en la próxima campaña electoral, incluida una precandidatura presidencial.

El exjerarca confirmó a AmeliaRueda.com que este 6 de febrero "estoy en una reunión de personas, algunas ya organizadas en grupos políticos que no nos sentimos satisfechas con o inspiradas por las opciones que nos brinda la política tradicional."

Durante esa reunión, que se realiza en un hotel capitalino y se extenderá hasta las 4 p.m., Chaves y sus interlocutores van a "explorar si podemos definir un destino común adonde creemos que Costa Rica debe ir — una visión país compartida."

El punto de partida, dice el economista, es estar de acuerdo en "cómo hacer las cosas, que de mínimo es de absoluta honestidad y transparencia. Entonces discutiríamos construir un vehículo para llevar al país a ese destino de prosperidad."

Varias fuentes cercanas a Chaves y dirigentes políticos consultados por AmeliaRueda.com aseguraron que el propósito del exministro y de quienes lo apoyan es anunciar hoy mismo su precandidatura.

Consultado sobre el particular, a las 10:52 a.m. del 6 de febrero, él contestó: "No señor. Yo no soy precandidato a nada."

Durante la última semana, Chaves ha estado comunicándose con líderes de diferentes partidos, especialmente Liberación Nacional, para invitarlos al encuentro de este sábado.

El anuncio, si los distintos participantes logran un acuerdo, se haría este mismo sábado a las 6 p.m.

Chaves adquirió relevancia nacional después de que renunció como jerarca de Hacienda, tan solo siete meses después de haber sido llamado por el presidente Carlos Alvarado Quesada.

El 28 de mayo de 2020, el entonces titular de Hacienda criticó al presidente por firmar una ley que eximía de la regla fiscal a las 82 municipalidades del país. "Yo le pedí al Presidente que vetara la ley que liberó a las municipalidades de la regla fiscal. Le pedí un veto parcial en su artículo 11, pero él tomó una decisión diferente a mi recomendación técnica", explicó en esa oportunidad.

Desde entonces, Chaves ha criticado públicamente la política económica de la presente administración y en especial la forma en que negoció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Colaboró el periodista Paulo Villalobos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad