Exposición relatará la historia de lucha de los derechos del movimiento LGTBI tico

Uno de los objetivos es mostrar que búsqueda de derechos de esta población viene desde "hace muchas décadas".

15/05/17 | 13:22pm

"Vamos a Besarnos" es el nombre de la primera exposición que el movimiento LGTBI costarricense realizará para contar su historia a través del tiempo en la lucha por los derechos igualitarios, así como por la erradicación de la discriminación por su orientación sexual e identidad de género.

"Empezamos a planificarlo hace dos años en el marco de San José Diversa, que se realiza todos los años, y este año tuvimos la oportunidad de hacer algo más grande y elaborado", comentó el productor del Frente por los Derechos Igualitarios (FDI), José Daniel Clarke.

La actividad se inaugurará este 16 de mayo a las 7:00 p.m en las instalaciones de TEOR/éTica, ubicado 300 metros al norte del Templo de la Música del Parque Morazán, y se mantendrá hasta el 7 de julio. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m y los sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

En el lugar se podrán observar diversos tipos de materiales como recortes de periódicos, citas de personas influyentes, afiches, volantes y videos de entrevistas para mostrar parte de la lucha que la comunidad ha tenido a lo largo de la historia.

"Hace dos años lo pensamos hacer pero no lo logramos por asuntos logísticos y quedó la idea. Tenemos seis meses de trabajar de lleno en esto", citó Clarke.

Cerca de 40 personas participan en la realización de la exposición.

"El día de la inauguración va a haber un pequeño acto para dar la bienvenida a las personas. La entrada es totalmente gratuita y si algún profesor de colegio o universitario quiere hacer una visita guiada, también puede hacerlo; ya tenemos varios grupos confirmados", expresó el productor.

"Mucha gente piensa que las luchas empezaron hace cinco años, que es una moda que viene de afuera, pero la realidad es que desde hace muchas décadas es algo que se viene dando", comentó Clarke.

La actividad se realiza en el marco del Día Nacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género que se celebra cada 17 de mayo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad