"Quien no innova se vuelve obsoleto", dicen expositores TedxINCAE 2016

Emprendedores latinoamericanos conversaron con Nuestra Voz antes de evento de este sábado

23/01/16 | 15:35pm

Las tecnologías basadas en Internet obligan a la sociedad a una constante innovación para no quedar "obsoleto". Lo dicen tres de los expositores del TedxINCAE 2016 que se lleva a cabo este sábado y que este viernes contaronsus experiencias y lecciones aprendidas en el programa Nuestra Voz.

Ellos forman parte de "Impulsando el Desarrollo de América Latina" con 27 expositores, emprendedores de Venezuela, Colombia y Nicaragua.

El colombiano Andrés Barreto, comenzó su propio negocio a los 18 años y hoy diez años después, es inversionista en 45 empresas latinoamericanas, y fundador de la plataforma "Pulso Social" en la que inversionistas de toda la región dan consejos para ser exitoso, explicó que las personas necesitan de un "reentrenamiento" constante para poder sobrevivir en la economía actual

Aseveró que en la actualidad el mayor negocio de la economía es el software, el cual está constantemente en una evolución a la cual la sociedad debe adaptarse para no quedar estancada.

inversionista y fundador de pulso social, aNDRÉS BARRETO

Barreto, quien ha sido reconocido por tres revistas internacionales como mejor innovador y empresario, afirma que gracias a las facilidades del mundo digital para emprender un negocio no se requiere de dinero, contactos, ni experiencia.

En Venezuela, el joven empresario Hernán Arancena ideó y fundó hace dos años Oja.la, una escuela por suscripción que cuenta ya con 200 mil estudiantes. En esta plataforma diversos profesionales realizan un plan de estudios con mentorias semanales para quienes tienen una idea emprendedora pero no saben como ejecutarla.

Arancena asegura que su creación quiso solucionar su propio problema y al encontrar esa mentoria que necesitaba para lanzar su propio emprendimiento logró ofrecérsela también a otras personas.

FUNDADOR DE OJA.LA, HERNÁN ARACENA

Con 30 años de edad, el venezolano opinó que no es el más fuerte quien sobrevive en la economía actual, sino quien mejor se adapta a ella. "Hay que estar constantemente actualizados", señaló.

El peor enemigo

El nicaragüense Vladimir Delagneu, quien es el creador de cuatro empresas que impulsan el desarrollo de las energías renovables en Centroamérica a través de paneles solares, será otro de los expositores en el TedxINCAE 2016 este sábado.

Barquero empezó su negocio en "números rojos" y actualmente, gracias a su iniciativa, se han colocado paneles solares en 95 mil viviendas en zonas de bajos recursos de la región.

"El logro más grande que un emprendedor pueda tener es impactar a tanta gente y sacarlas de la oscuridad", expresó el nicaragüense

Para él, el peor enemigo para ser emprendedor es el miedo, que muchas veces es la razón por la cual muchos no "arrancan". "Lo nuevo es lo que te lleva al éxito", afirmó el empresario que ha recibido varios premios internacionales de excelencia en emprendedurismo.

FUNDADOR DE EMPRESAS DE ENERGÍAS LIMPIAS, vLADIMIR DELAGNEU

A partir de las 9 a.m. se llevará a cabo la exposición bajo la mecánica TED en la que se hacen presentaciones breves sobre innovación, tecnología, liderazgo y desarrollo sostenible. Estos testimonios se transmitirán por streaming en el sitio www.tedxincae.com


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad