Expresidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro, grave tras sufrir embolia cerebral​

​La exmandataria se encuentra hospitalizada y su estado de salud es delicado

02/10/18 | 08:38am

La presidenta de Nicaragua (1990-1997), Violeta Chamorro, se encuentra grave luego de sufrir una "embolia cerebral".

Así lo informó su familia mediante un comunicado de prensa en el cual explican que la exmandataria, quien el próximo 18 de octubre cumplirá 89 años, sufrió el lunes en la madrugada "un accidente cerebrovascular o embolia cerebral".

Chamorro se encuentra en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas y su estado de salud es delicado, según los médicos.

"Doña Violeta fue trasladada al Hospital Metopolitano Vivian Pellas, en el que se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos. De acuerdo al diagnóstico de los médicos que la atienden con esmero, su estado de salud es delicado", dice el comunicado.

Violeta Barrios Torres, más conocida como Violeta Barrios de Chamorro o doña Violeta, es una política y periodista nicaragüense, presidenta de su país desde el 25 de abril de 1990 hasta el 10 de enero de 1997.

Fue la segunda mujer en el continente americano, después de Isabel Perón, en ocupar la posición de jefa de Estado y jefa de Gobierno, conglomerados en el cargo de presidenta de la República.

Barrios encabezó una alianza opositora que ganó las elecciones en 1990, que puso fin a la década sandinista y la guerra civil, dirigiendo un proceso de pacificación en todo el país.

Cuando terminó su gobierno, la expresidenta se retiró de la vida pública.

Violeta Chamorro fue esposa del mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro, quien fue director del diario La Prensa y un férreo crítico de la dictadura somocista.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad