Expresidente del Congreso asegura que entregó informe sobre Solís completo: “Ya no es problema mío"

​Documento, del que carecían dos páginas, se refería a la participación del expresidente en el caso del cemento chino

14/06/18 | 16:48pm

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez Zamora, afirmó este jueves que entregó a la Dirección Ejecutiva el informe completo de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) que recomendaba la desestimación del exmandatario Luis Guillermo Solís Rivera, desmarcándose de esa manera de los señalamientos en un proceso supuestamente irregular que impidió a los diputados apelar la decisión. Entre los cuestionamientos se destaca que al documento le faltaban dos folios.

A través de un mensaje de WhatsApp y desde el extranjero, el exlegislador y vigente presidente del Partido Renovación Costarricense (PRC) dijo a AmeliaRueda.com que él hizo entrega del documento a un funcionario para que este le sacara copia y lo pasara al órgano administrativo del Congreso.

"Se le entrega al ujier el informe original para que le saque copia y se la entregue a la Dirección Ejecutiva para que hiciera lo correspondiente y lo conforme que se había tomado en el acuerdo número tres" del acta de la sesión extraordinaria 221-2018 del 30 de abril, en la que estaban convocados los entonces secretarios del Directorio Legislativo, Carmen Quesada Santamaría y Michael Jake Arce Sancho, pero sólo la primera se presentó.

Para esa reunión, fijada tras la última sesión de la integración 2014-2018 del parlamento, también estuvo presente el director Antonio Ayales Esna.

"Ese día yo salgo de la Asamblea Legislativa y a mí me notifica, o sea, me llaman después de manera informal a preguntarme si yo tenía el original cuando a ellos (la Dirección Ejecutiva) y un ujier de la Asamblea Legislativa se les dio para que sacaran copia y se le diera a la Dirección Ejecutiva. Si la Dirección Ejecutiva no hizo lo que de oficio tenía que hacer eso ya no es problema mío porque yo ya salí de la Asamblea Legislativa y habíamos tomado un acuerdo de Directorio donde dos de los tres decidimos hacer lo que se había hecho con los anteriores: comunicarlo y que se le enviara a los futuros diputados (los actuales) porque ya nosotros (los anteriores) ese día (30 de abril) habíamos sesionado", explicó Ramírez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad