Expresidente estadounidense Jimmy Carter responde positivamente a tratamiento contra cáncer

avanceMédicos del exmandatario descartaron nuevos tumores

El expresidente estadounidense Jimmy Carter está respondiendo positivamente al tratamiento contra el cáncer, y los médicos no han encontrado evidencias de nuevos tumores, informó este martes un comunicado de la institución que lleva su nombre.

El Centro Carter señala en el texto que el expresidente "ha recibido buenas noticias" de los médicos que llevan a cabo el tratamiento de radiación.

"Las pruebas recientes han demostrado que no hay evidencia de cáncer y su problema original está respondiendo bien al tratamiento", dijo la portavoz Deanna Congileo.

El premio Nobel de la paz de 91 años fue sometido en agosto a una operación para eliminar un cáncer de hígado, posteriormente se le encontraron cuatro puntos de melanoma en el cerebro.

"Me siento muy bien. No tengo dolor o debilidad", aseguró el exmandatario demócrata en la rueda de prensa el pasado 20 de agosto, cuando anunció su padecimiento.

El melanoma es un tipo de cáncer agresivo que usualmente aparece en la piel, pero en un porcentaje pequeño de casos puede ser interno.

Carter, que antes de ocupar la Casa Blanca de 1977 a 1981 fue un granjero que cultivaba maní, es conocido por su incansable labor en favor de la democracia y los derechos humanos alrededor del mundo, al frente de su Centro Carter, muy activo en América Latina.