​Expresidente Monge compara régimen nicaragüense con estado islámico por tratamiento a cubanos

​Gobernante entre 1982 y 1986 repudió el uso de gases lacrimógenos y balas de goma contra los migrantes

20/11/15 | 16:30pm

El expresidente de Costa Rica, Luis Alberto Monge, comparó al régimen nicaragüense con el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) por repeler con gases lacrimógenos y balas de goma al grupo de cubanos que intentó cruzar la frontera de Peñas Blancas.

El gobernante verdiblanco entre 1982 y 1986 indicó que esa no es la forma de tratar a un grupo de personas, incluidos menores de edad, que tienen planeado llegar a los Estados Unidos.

Monge hizo estas aseveraciones en la ceremonia de celebración del aniversario 32 de la proclama de la neutralidad de Costa Rica en los conflictos bélicos, la cual se llevó a cabo el jueves por la noche con la presencia de los jerarcas del Poder Ejecutivo y Legislativo, Luis Guillermo Solís y Rafael Ortiz.

El expresidente afirmó que guarda un cariño enorme por pueblo nicaragüense pero no por el régimen que los gobierna.

El exmandatario incluso recordó que en algún momento le tocó lidiar como presidente con su homólogo, que al igual que hoy era Daniel Ortega, y que las relaciones no fueron las mejores.

Durante la celebración del aniversario de la proclama, la cual fue firmada por Monge, el expresidente aclaró que es el Estado costarricense el que se declara neutral y esto no quiere decir que sus ciudadanos no puedan tomar partida en un conflicto.

Ante lo que no puede ser neutral el país es ante el terrorismo que acecha al mundo, continuó explicando Monge.

El liberacionista repudió los actos de violencia en Paris, Francia, y abogó por un entendimiento entre las naciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad