Ex vicealdaldesa de Alajuela viajó hace 4 años al Mundial de Brasil con goce de salario

​Exfuncionaria aprovechó una invitación por parte de la alcaldía de Santos, Brasil, y recibió el aval del Concejo Municipal de ese momento

11/06/18 | 17:42pm

La ex vicealcaldesa de Alajuela, Dinorah Barquero Barquero, viajó hace cuatro años al Mundial de Brasil contando con un permiso de goce de salario otorgado por el Concejo Municipal de dicho cantón.

El aval es similar al que recibió la actual alcaldesa, Laura Chaves Quirós, para viajar el próximo 13 de junio a Rusia para apoyar a la #LaSele en la Copa del Mundo luego de una invitación por parte del vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Víctor Hugo Alfaro. No obstante, tras cuestionamientos, la funcionaria decidió renunciar al permiso y tomar de sus vacaciones para ir a la cita mundialista.

En el caso de Dinorah Barquero, según consta en el actas de la sesión ordinaria del 3 de junio de 2014, se otorgó el aval a la exfuncionaria para que viajara sin la necesidad de tomar vacaciones aplicando el artículo 32 del Código Municipal, el cual establece que "cuando se ausenten para representar a la municipalidad respectiva, tanto al alcalde, los regidores y síndicos se les otorgará licencia con goce de salario o dieta, según el caso".

En primer lugar la invitación enviada por parte del alcalde municipal de la ciudad de Santos (lugar donde la Tricolor estableció su concentración), Paulo Alexandre Barbosa, era para Roberto Thompson, exalcalde de Alajuela; sin embargo él renunció a la misma debido a que ya tenía otros compromisos.

"Se resuelve por unanimidad dar oficialidad a la señora vicealcaldesa Dinorah Barquero en el viaje oficial del 11 al 26 de junio a la ciudad de Santos de Brasil. Definitivamente aprobado", dice el acta.

Esposo la acompañó

A la cita mundialista de 2014 también asistió el exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, quien es esposo de Barquero.

"Fui por una invitación. Me mandaron una carta de la alcaldía de Santos en aquel entonces. No recuerdo con claridad, pero me imagino que fui con permiso", mencionó el excongresista.

González afirmó no tener claro si recibió permiso con goce salarial o no. AmeliaRueda.com realizó la consulta a la Asamblea Legislativa, pero la información aún no ha sido suministrada.

Al consultarle a González si la invitación que ambos recibieron por parte del municipio de Santos es la misma, señaló que "ese tema es con ella (su esposa, Dinorah)".

AmeliaRueda.com trató de comunicarse con Barquero para conocer sobre su viaje, la coincidencia con González y los beneficios que obtuvo para el cantón, pero al llamar a su celular respondió una persona asegurando que no podía hablar porque estaba en una audiencia.

Fotos tomadas del Facebook de Dinorah Barquero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad