No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Exvicepresidenta Ana Helena Chacón es la nueva embajadora de Costa Rica en España

​Expresidente ejecutivo de la CCSS fue designado como representante diplomático de Costa Rica en Estados Unidos

La exvicepresidenta de la República (2014-2018), Ana Helena Chacón, es la nueva embajadora costarricense en España, anunció el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza.

El nombramiento fue realizado en la sesión de Consejo de Gobierno este miércoles.

Chacón fue parte de la fórmula presidencial de la primera administración del Partido Acción Ciudadana (PAC) proviniendo de la Unidad Social Cristiana (PUSC), agrupación con la que llegó a ser diputada entre el 2006 y el 2010 así como ministra de Seguridad Pública entre el 2002 y el 2006.

Tras terminar su período como vicepresidenta se enfiló en la agrupación rojiamarilla.

La política fue una de las principales defensoras de los derechos de la población sexualmente diversa durante el gobierno anterior. Ella fue la artífice de la opinión consultiva ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que concluyó que se debe permitir el matrimonio igualitario entre sus países miembros.

Además de esta designación, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles al expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Fernando Llorca, como embajador de Costa Rica en los Estados Unidos.

El también exministro de Salud intercambió el cargo con su predecesor, Román Macaya, quien fue juramentado como jerarca de esa institución.

El Poder Ejecutivo también designó al diplomático Christian Guillermet como representante permanente alterno y embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).