Exvicepresidenta Elizabeth Odio gana cargo de jueza en Corte Interamericana de Derechos Humanos

elección​Abogada y exjueza de la Corte Penal Internacional logró 20 votos

Con 20 votos a favor, la exvicepresidenta de la República, Elizabeth Odio Benito, fue electa jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este martes por la tarde en una votación realizada en Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos.

Odio logró el tercer lugar, de cuatro posibles, detrás de los 22 votos alcanzados por el candidato de Ecuador, 21 votos por Chile y solo por encima de los 18 logrados por Argentina.

Costa Rica logró el apoyo de todos los países de la OEA, solo Nicaragua, Uruguay y Colombia no dieron el voto para Elizabeth Odio.

La experimentada jurista fue parte del Tribunal Internacional para juzgar los crímenes de la antigua Yugoslavia entre 1993 y 1998; también fue jueza de la Corte Penal Internacional en 2003.

Fue vicepresidenta de la República entre 1998 y 2002, Ministra de Justicia en dos periodos (1978-1982) y (1990-1994), y es profesora emérita de la Universidad de Costa Rica desde1995.

El presidente Luis Guillermo Solís felicitó a Odio por la designación en el cargo por cinco años de jueza de la CIDH por medio de su cuenta de Twitter.