No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Fabricio Alvarado planea traer a autores de libro de “ideología de género” al país

Exdiputado y excandidato niega que los escritores argentinos de derecha alternativa lo asesoren con su nuevo proyecto político

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado planea traer al país -por segunda ocasión- a los autores de El lado negro de la nueva izquierda, a quienes el rector de la la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Alberto Salom, les impidió presentar su libro por considerar que lesionaba políticas de igualdad y equidad de género.

De acuerdo con el exdiputado del Partido Restauración Nacional (PRN), los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez, podrían regresar para dar conferencias en Costa Rica en febrero próximo.

Pese a la relación que sostiene con los escritores argentinos, Alvarado negó que existiera algún tipo asesoría entre ellos. "Conversamos cuando nos tenemos que poner de acuerdo para eventos como estos que queremos hacer en febrero", explicó.

El ahora promotor del Partido Nueva República (PNR) indicó que "somos gente que coincide en algunos pensamientos, incluso podría decir que no en todos, pero sí en algunos que ven la imposición de la ideología de género en Latinoamérica".

La Sala Constitucional condenó a Salom en octubre del año pasado por haber impedido la presentación un mes antes, al considerar que la decisión del académico violentó el derecho a la libre expresión y al libre pensamiento.

De acuerdo con el recurso de amparo presentado por el entonces legislador del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo, y Alvarado, quienes argumentaron que el jerarca universitario recibió presiones del estudiantado, que rechazaba el contenido de la obra.

El fallo del Tribunal Constitucional, tramitado en el expediente 17-013647-0007-CO, obligó al rector a reprogramar la presentación del texto y ordenó a la casa de enseñanza a pagar los gastos que sean necesarios para que ese evento se lleve a cabo.

Conservadurismo de Nueva República

Previo a ingresar a una reunión con los diputados que renunciaron al partido del sol para unirse a su movimiento político Nueva República, un equipo de AmeliaRueda.com consultó al excandidato Fabricio Alvarado si su agrupación será más conservadora que aquella con la que intentó llegar al poder a inicios de año.

No obstante, el excongresista evadió responder, aunque reconoció que quienes le acompañen en su nuevo proyecto serán personas "de muy distintos sectores que siempre va a defender esos principios y valores, que va a ser consecuente con la defensa de la vida y la familia, que va a ser consecuente en la lucha contra la corrupción, pero que también serán muy propositivos".