No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Falla en sistema de control provoca largas filas en aeropuertos, reporta Migración

​Institución trabaja en resolver inconveniente

Una falla en los sistemas de control migratorio a nivel nacional atrasa el proceso de salida y entrada de personas al país en todo el territorio nacional.

Uno de los puntos más afectados es el aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde desde este domingo en la mañana se reportaban grandes filas afectando el flujo normal de usuarios.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) indicó que el problema se debe a una falla en los servidores desde la madrugada, relacionada a la conexión de internet en los puestos de control y oficinas centrales.

Es por lo anterior que la institución activó un protocolo para evitar mayores inconvenientes. Funcionarios administrativos de la gestión de visas, información y otros trabajan en solventarlo.

"Nos encontramos en este momento trabajando a toda velocidad en el restablecimiento de nuestros sistemas de control migratorio, sin embargo, para no tener ninguna afectación en aeropuertos y fronteras terrestres nos encontramos trabajando con personal que hace chequeo remoto de todos los pasajeros que salen e ingresan al país procurando que a pesar de esta falla se mantenga el control y seguridad", señaló la directora de Migración, Raquel Vargas.

Esos controles incluyen chequeo de sistemas de seguridad, Interpol, impedimentos de salida y revisión de personas para salida de personas menores de edad.

Pese a los inconvenientes para los viajeros, Migración aseguró que en los aeropuertos ningún vuelo se ha atrasado por esta situación.

Fotografías: Daniel Kawer y Edgar Hidalgo.