guarda,fallecido,Limón
Homicidio

Fallece guarda que recibió disparo en la cabeza durante balacera en escuela de Limón

​El hombre de apellidos Ortiz Rivera fue una víctima colateral de un ataque dirigido a un supuesto líder narco

18/05/22 | 14:36pm

El guarda de la escuela en Limón que resultó herido durante una balacera este martes falleció, informó este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho ocurrió cuando el funcionario, de apellidos Ortiz Rivera, ayudaba a bajarse del vehículo a la hija de Ronny Dobroski Rojas, supuesto líder narco, que en apariencia era el blanco del ataque perpretado por otros sujetos.

El guarda, de 64 años, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital Calderón Guardia donde finalmente falleció.

Las autoridades judiciales indicaron que se procederán con el levantamiento del cuerpo en el centro hospitalario.

De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial a las 7 a.m. del martes se recibió la alerta sobre el homicidio de un hombre en el parqueo de una escuela, al llegar a la escena se confirmó la muerte de Dobroski, de 38 años, quien viajaba con una mujer y la menor que iba a asistir a clases.

La investigación de las autoridades judiciales ya tiene diversas hipótesis y se avanza en el proceso de análisis del caso, se indica que tres personas fueron las encargadas del hecho criminal. Ellos viajaban en un vehículo particular y venían siguiendo el automotor que conducía Dobroski rumbo a la escuela de su hija, al llegar al sitio ingresaron al centro educativo y realizaron la balacera que provocó la muerte en sitio del hombre, quien es conocido por el OIJ.

En el sitio se hizo la recolección de indicios balísticos y se determinó que el tipo de arma utilizada en el hecho fue AK47.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad