Falta de apoyo de tres fracciones complica reelección de presidente​ legislativo

​Mayoría ve como opción un directorio compartido

12/03/15 | 09:56am

La negativa de las fracciones del Partido Liberación Nacional (PLN), el Partido Restauración Nacional (PRN) y el Partido Alianza Demócrata Cristiana a apoyar la candidatura del presidente del directorio legislativo, Henry Mora, complica la permanencia del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) en ese puesto.

Jefe de Fracción del PLN, Juan Luis Jiménez

El jefe de fracción del PLN, Juan Luis Jiménez, comentó que todavía no se han reunido como fracción para tomar una decisión, sin embargo tomando en cuenta la opinión de la mayoría en el partido no votarán por Mora, debido a que desean renovar completamente el directorio legislativo.

Diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado

La falta de comunicación y la ausencia de medidas para integrar a las nueve fracciones del Congreso es el principal motivo por el que Restauración Nacional optará por otro candidato a la Presidencia de la Asamblea, afirmó el diputado cristiano, Fabricio Alvarado, este jueves en el programa Nuestra Voz.

Una posición similar expresó el legislador Mario Redondo, quien señaló que no votará por Mora.

Según Redondo el accionar del actual presidente del Parlamento no convenció a la mayoría de las fracciones, por lo que postulará su nombre para presidir la Asamblea Legislativa.

Diputado Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo

Las tres fracciones indicaron que no van a votar tampoco por el diputado del PAC, Ottón Solís.

La jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, el jefe del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortíz, y el jefe de la bancada del Partido Frente Amplio, Gerardo Vargas, indicaron que las fracciones se encuentran valorando las propuestas de Mora y Solís, por lo que todavía no tienen una decisión sobre por quién van a votar.

Por su parte, el diputado del Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, mencionó que dos diputados de las fracción decidieron que no votarán por las opciones de PAC. Guevara añadió que en las próximas semanas entablará reuniones con las diferentes agrupaciones políticas en la Asamblea para postular su nombre a la Presidencia del Congreso.

Entre tanto, el legislador del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, también ofrecerá su propia candidatura para presidir el directorio legislativo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad