Familia siria muere en ataque químico, denuncia organización

​Tres niños, sus padres y su abuela fallecieron asfixiados tras ataque con una bomba de barril

AFP

17/03/15 | 17:26pm

Seis personas, incluyendo a tres niños, murieron en un ataque en Siria, que según una organización de derechos humanos fue realizado con una bomba de barril, que contenía gas.

"Tres niños, su madre y padre, además de su abuela, murieron asfixiados en un ataque que supuestamente fue lanzado por el régimen utilizando una bomba de barril", precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La organización con sede en Londres dijo que personal sanitario en la localidad de Sarmin, en el noroeste de Siria, señaló que las personas habrían muerto intoxicadas por un gas, posiblemente cloro.

El régimen sirio ya había sido acusado de utilizar cloro, un agente tóxico que puede ser considerado como un arma química, en ataques contra civiles.

En enero, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas denunció que el cloro en gas fue utilizado en 2014 en tres ataques en los que murieron 13 personas, sin atribuir la responsabilidad del ataque.

El conflicto en Siria, que comenzó con manifestaciones pacíficas en contra del gobierno de Bashar al Asad, derivó en una violenta represión, que dio paso a un conflicto interno que ha provocado más de 200.000 muertos y más de 11,2 millones de desplazados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad