​Familiares y médicos celebran Día de la Madre a pacientes con cáncer en Hospital San Juan de Dios

En la actividad, también participaron sobrevivientes que brindaron su testimonio

08/08/15 | 13:57pm

Con bailes, payasos y mariachis, familiares y médicos celebraron este sábado, por anticipado, el Día de la Madre a 100 pacientes con cáncer del Hospital San Juan de Dios, en una actividad que ya suma cinco años de realizarse.

Entre comida y música, este numeroso grupo de mujeres que lucha contra esa enfermedad compartió, junto a sus allegados y funcionarios del centro médico, en una mañana que les permitió por un rato alejarse un poco de esa batalla por la vida.

"Se trata de decirle al paciente que aquí no solo se le da un tratamiento, que estamos aquí durante y después de su enfermedad, que esto es una familia hospitalaria. Es darles un rato ameno, que sepan que sí se puede salir adelante del cáncer y que la vida no termina con esta enfermedad", explicó la enfermera oncóloga del San Juan de Dios, Marianela Solís.

Enfermera oncóloga del Hospital San Juan de Dios, Marianela Solís

En la actividad, también participó un grupo de sobrevivientes del cáncer, expacientes todas que ahora se dedican a colaborar con el hospital para llevar ayuda y optimismo a aquellas que hoy atraviesan una situación que conocen muy bien.

"Como sobreviviente para mí participar de estas actividades es sumamente enriquecedor. Si tuve la fortuna de poder salir de esto con una victoria, creo que puedo venir a enseñarles a ellas que hay fuerza, que hay un solcito brillando para uno allá al fondo", aseguró Temilie Arias, a quien hace dos años se le diagnóstico cáncer de mama y este sábado estuvo bailando junto a su esposo para las asistentes.

"Somos muchas madres aquí que nos deprimimos mucho, entonces esto nos motiva, nos dice que la vida continúa y que el cáncer no es muerte, que el cáncer es lucha, que hay que luchar por la vida", afirmó Rosa Zumbado, vecina de Barrio Cuba y quien espera una intervención por un cáncer de riñón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad