salud

40 familias de Grecia reclaman falta de solución a dos años de malos olores que produce matadero

Afectados denuncian que hedor proviene de empresa Ibérico

14/01/16 | 16:24pm

El olor a materia fecal es un vecino más, desde hace dos años, de cuarenta familias del cantón de Grecia. Ellos claman por una solución por parte del Ministerio de Salud.

El hedor proviene del matadero de pollos de la empresa Ibérico, la cual aumentó su producción en más del doble entre el 2014 y la actualidad. Así lo denunció la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz Norman Zamora, uno de los afectados.

El vecino, quien representa a las familias afectadas, calificó de "insoportable" la situación, debido a que tienen que poner hasta paños en las ventanas con el objetivo de que los olores no entren en la casa.

vecino de grecia, Norman zamora

Zamora dijo que si bien Salud ha respondido a sus denuncias, no le ha dado una solución.

El ministro de esa cartera, Fernando Llorca, a quien se le elevó el caso el año pasado, explicó que se reconoció la necesidad de que se mejoren los procesos en la planta por lo que se les giró las instrucciones a los encargados.

ministro de salud, fernando llorca

De no acatarse las recomendaciones, que calificó de "realizables", en el tiempo estipulado "va haber que cerrar la planta", aseveró Llorca.


Preocupación

Zamora señaló que la inquietud de los lugareños persiste a pesar de la respuesta del Ministerio de Salud debido a que la producción de la planta podría crecer aún más.

Foto cortesía de Norman Zamora.

vECINO DE GRECIA, NORMAN ZAMORA


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad