Salud,Ministerio de Salud,Caja Costarricense de Seguro Social,Covid-19,Coronavirus,Pandemia
Vacuna.

Farmacias privadas se ofrecen para apoyar sin costo a CCSS en vacunación contra Covid-19

​Las cooperativas y asociaciones afirmaron que cuentan con las herramientas necesarias para llevar un registro adecuado de las vacunas

19/03/21 | 10:03am

Un grupo de farmacias privadas se ofreció a colaborar, sin ningún costo, en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Costa Rica, con la finalidad de ayudar a agilizar el proceso.

Se trata de la Cooperativa Farmacéutica (Farmacoop), la Cooperativa de Farmacias Independientes Unidas (Coopefiu), la Asociación de Farmacéuticos y Propietarios de Farmacias Independientes de CR (Afaprofaco) y la Asociación de Farmacéuticos Comunitarios Asofaco).

Mediante un comunicado de prensa, las empresas señalaron que al involucrarlas podrían hacerse un proceso más rápido y alcanzar cuanto antes la inmunidad de rebaño requerida para reducir los contagios.

“Hasta el momento la Caja Costarricense de Seguro Social ha llevado a cabo con muy buen resultado la vacunación, pero cuando comience a recibir dosis en mayor cantidad y de diferentes casas farmacéuticas podría necesitar apoyo en el proceso” dijo el presidente de Farmacoop, Jimmy Ramírez Acuña.

Este grupo se compone de alrededor de 1.100 farmacias en todo el país y afirma que ya han tenido experiencias en procesos de vacunación como en la campaña contra la rubéola congénita en 2001.

“Nos ponemos nuevamente a las órdenes de las autoridades sanitarias, para que en forma gratuita un considerable número de farmacias, sirvan como sede para aplicar la inmunización”, indicó por su parte el vicepresidente de Farmacoop, Larry Ramírez Chavarría.

Las cooperativas y asociaciones afirmaron que cuentan con las herramientas necesarias para llevar un registro adecuado de las vacunas, así como la cadena de frío que requieren las dosis.

La distribución y aplicación de las vacunas se hacen a través de los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en todo el país. Inició el pasado 24 de diciembre y continúa su proceso con el segundo grupo prioritario compuesto por mayores de 58 años.

Las farmacias privadas no detallaron si el ofrecimiento se hizo de manera oficial a las autoridades sanitarias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad