Fecha para que Solís rinda informe de sus primeros 100 días se definirá el jueves

​PLN planteó al Presidente que su presentación sea el 18 de agosto

11/08/14 | 18:40pm

Hasta este jueves se conocerá la fecha en la que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís podrá dar a conocer su informe sobre sus primeros 100 días de gestión en el Plenario.

Ese día los jefes de fracción definirán la fecha en la que el Mandatario podrá exponer lo que en Presidencia han llamado "los derroteros" a la gestión de Gobierno y las soluciones a los mismos.

La jefa de fracción del oficialismo, Emilia Molina dijo que de igual manera el jueves se definirá el debate arreglado posterior al informe de Solís, el cual se espera tenga una duración de 60 minutos.

Una vez consensuada la fecha, la misma deberá someterse a discusión de los 57 legisladores.


jefa de fracción del pac, emilia molina

Por su parte la bancada de Liberación Nacional envió este lunes una carta al Presidente donde lo invitan a presentarse el 18 de agosto, aludiendo que los 100 días se cumplen el 16 de este mes.

El jefe de fracción de los verdiblancos, Juan Luis Jiménez, dijo que la fecha propuesta por su bancada evita que se "prolongue la ansiedad imperante" en la ciudadanía.


El informe sobre los primeros 100 días de gestión del Solís ya está listo e incluye soluciones y propuestas concretas a los principales problemas del país. Así lo aseguró el jueves anterior el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Colaboró el periodista Gustavo Fallas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad