Presidente de Repretel dice que empresa "no ha adquirido, no tiene interés, ni adquirirá canal 9"

​Caída de la inversión publicitaria obligó al cese de programas nacionales en el medio de comunicación

25/09/15 | 17:25pm

El presidente de Repretel en Costa Rica, Fernando Contreras, desmintió interés alguno de esa empresa en comprar Canal 9, compañía que este viernes cesó a su personal y canceló su producción nacional.

"Repretel no ha adquirido, no tiene interés, ni adquirirá Canal 9", afirmó Contreras en un correo electrónico.

El exdirector del Noticiero Hoy, Juan Diego López, confirmó el despido de los trabajadores del medio de comunicación, el cual se hizo efectivo a partir de esta mañana. Según López el cese afectó a 120 personas, cifra que no pudo ser confirmada a pesar de repetidas llamadas a la gerencia de Canal 9.

El comunicado de prensa enviado por la gerente general de As Media (propietaria de Canal 9), Ruby Silva, no hizo referencia a la cantidad de despidos y señaló que la inversión publicitaria en el país empezó a decaer de manera sostenida.

"En Canal 9 intentamos sostener el ritmo de la compañía aún bajo esas difíciles condiciones, pero llegamos al punto en que las pérdidas que estamos teniendo nos obligan a tomar la triste y no deseada medida de cerrar programas de producción nacional que transmitimos en vivo, como, por ejemplo, el noticiero Hoy, la revista matutina Su Mañana y el Noveno Piso, entre otros", dicta la misiva.

Silva agregó que el medio continuará al aire "en espera de que la situación mejore".

Foto tomada del Facebook de Canal 9

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad