Festival no se puede detener pese a atrasos, dice coordinador del FIA

​Organización mantiene en pie la inauguración este jueves, a pesar de que empresa de luz y sonido anunció que no participará.

23/04/15 | 09:55am

El Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015 sigue en pie para arrancar este jueves y "no se puede detener y mucho menos por una empresa de sonido", aseguró el director del Centro de Producción Artística y Cultural, Inti Picado.

La empresa LuzArt S.A., adjudicada por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) para dar los servicios de luces y sonido al Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015, anunció este miércoles que no aceptó participar en el evento debido a atrasos en la adjudicación.

Pese a los atrasos, Picado manifestó que están trabajando para resolver la situación y buscar de nuevo un acercamiento con la empresa productora.

DIRECTOR DEL CENTRO DE ProDUCCIÓN ARTÍSTICA, INTI PICADO

El alcalde de Alajuelita, Victor Chavarría, indicó que el cantón está listo para ser una de las sedes del FIA.

"Estamos preparados. Hemos sido incluidos y nos da la oportunidad de darnos a conocer", aseveró el alcalde.


alcalde de alajuelita, VICTOR CHAVARRÍA

Aparte de Alajuelita, los cantones de Desamparados, Acosta y Aserrí también albergarán a los más de 300 artistas nacionales e internacionales del festival.

La alcaldesa de Desamparados, Maureen Fallas, comentó que se ha tratado de tener una comunicación bastante cercana con el Ministerio de Cultura y Juventud y apoyando acciones de Fuerza Pública para que la comunidad disfrute de forma sana y en familia del festival.


alcaldesa de desamparados, maureen fallas

Tras el acto inaugural urbano del FIA15, que se realizará el jueves 23 de abril, a las 6:00 p.m., en las inmediaciones del Parque Central de Alajuelita, se hará la iluminación oficial de la cruz.

17 artistas de países como Brasil, España, Chile, Colombia, Guatemala, Nicaragua, México, Holanda y Uruguay estarán presentes en la nueva edición del festival.

El festival cuenta con un presupuesto cercano a los ¢872 millones, entre el aporte estatal y de socios comerciales. La actividad concluirá el 3 de mayo.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad