Festival infantil expondrá historias sobre discapacidad y literatura tica a partir de este miércoles

​Teatro, cuentacuentos, títeres y música son parte de las expresiones programadas en el Museo Juan Santamaría

17/08/15 | 17:27pm

Con historias sobre niños con discapacidad y personajes de la literatura costarricense como Cocorí, el Festival Infantil "El Tamborcillo" se llevará a cabo en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela, del 19 de agosto al 4 de setiembre.

Una de las obras agendadas es "Discapacidad", que narra la historia de una niña que hace amistad con dos niños con condiciones especiales.

Titiritero, Carlos Vargas

El montaje con títeres llamados "bocones" está a cargo del grupo Los muchachos del barrio, que a lo largo de 23 años se ha dedicado a llevar el arte a los niños y sus familias, a nivel internacional y nacional, con un mensaje positivo, cargado de buen humor y reflexión.

La función de "Discapacidad" es el domingo 23 de agosto a las 6:00 p.m.

Otro de los espectáculos que se presentará es "Cocorí, Kotuma y Yaquí", del cantautor Luis Ángel Castro, quien dedica media hora de música al público infantil.

Con un repertorio de canciones originales, el recorrido de Castro lleva de la mano a los niños por un viaje con protagonistas de la literatura infantil costarricense.

Cantautor, Luis Ángel Castro

Castro toma de los autores Joaquín Gutiérrez y su libro "Cocorí" y de Rodolfo Dada y el poemario "El abecedario del Yaquí", las tradiciones de la gente que vive a la orilla de los ríos y del mar en el Caribe.

De acuerdo con el músico, esas historias reflejan una vinculación muy estrecha entre el amor y el respeto entre los niños y la naturaleza propia de esos entornos.

La función de "Cocorí, Kotuma y Yaquí" será el jueves 20 de agosto a las 6:00 p.m.

La programación de esta semana también incluye presentaciones de los espectáculos de títeres “Una comunidad para todos”, por el Grupo Tico-títeres de Costa Rica y "Marionetas de Praga: Cuerdas y Fantasía”, del marionetista Randall Sánchez.

El costo de la entrada al Festival Infantil "El Tamborcillo" es de ¢ 500.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad