No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Figueres a su llegada a Costa Rica

Partidos democráticos como PLN prefieren ir a convenciones, dice Figueres a su regreso al país

Exmandatario liberacionista dijo que tendrá que ver cuándo es el momento oportuno para anunciar si lanza un precandidatura o no

"Liberación es un partido democrático. Yo pienso que todo los partidos democráticos siempre prefieren ir a procesos electorales internos”, aseveró José María Figueres Olsen tras regresar a Costa Rica la noche de este lunes 22 de febrero.

El político respondió de esa manera cuando AmeliaRueda.com le consultó si como expresidente de la República -y no como eventual precandidato del PLN- él considera que el partido que fundó su padre debe o no realizar una convención.

Son las primeras declaraciones que brinda Figueres Olsen sobre la propuesta que le hizo Óscar Arias Sánchez, la semana pasada, de que ellos -junto a al exmandataria Laura Chinchilla Mirada- escogieran a un candidato de consenso.

Figueres accedió a dar unas breves declaraciones, cuando fue abordado por un equipo de AmeliaRueda.com a la salida del salón diplomático, en el aeropuerto Juan Santamaría, y tras 21 días ausencia en el país.

El sábado 20 de febrero, este medio reveló que los tres expresidentes se habían reunido en al menos dos ocasiones, a petición de Arias. El premio Nobel les propuso la idea con el objetivo de evitar una convención en Liberación Nacional, en la que podría participar Figueres Olsen como candidato.

Sobre su eventual precandidatura, quien fue presidente de la República entre 1994 y 1998, también habló con AmeliaRueda.com.

Esta es el intercambio que sostuvo Figueres Olsen con este medio, este lunes 22 a las 9:32 p.m.