Figueres,viaje,República Dominicana,Elecciones,Votaciones
Figueres

Figueres reconoce que viajó invitado a R. Dominicana; comando de campaña no comunicó su salida

​Candidato verdiblanco salió el domingo desde Liberia y regresó este lunes

07/03/22 | 22:11pm

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres viajó a República Dominicana este domingo, en un vuelo privado, visita que no fue anunciada por su equipo de prensa.

La información se dio a conocer por medio un video que circuló en redes sociales y llegó a los medios de comunicación, donde se indica que el exmandatario viajó a República Dominicana el domingo 6 de marzo, desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia a las 7:27 p.m.

Precisamente, el candidato verdiblanco estuvo desde el viernes de gira en Guanacaste y este lunes sus encargados de prensa indicaron que “no tenía agenda pública”.

Tras las consultas de la prensa, a las 9:22 p.m. de este lunes, la tendencia envió un comunicado oficial por medio de un grupo oficial de WhatsApp, señalando que el aspirante presidencial participó en un encuentro en este país “con el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó; el CEO de Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri; y el gerente general de la Fiduciaria de Reservas de la República, Andrés Van Derhorst”.

“Figueres viajó ante la invitación de Andrés Van Der Horst, el candidato liberacionista regresa este mismo lunes a Costa Rica”, agregó el comunicado oficial.

Figueres

Esta es una de las fotos que el equipo de Figueres envió como muestra de las reuniones del viaje a República Dominicana (Fotografía:cortesía PLN)

AmeliaRueda.com consultó por qué el viaje no se anunció previamente.

“En realidad lo que brindamos son los logros alcanzados en un solo día visitando República Dominicana. Todas estas reuniones se dieron en el marco de fortalecer el bienestar para Costa Rica, de previo era solo un viaje, una invitación”, indicó la encargada de prensa.

Lea: Chaves y Figueres coinciden en Guanacaste como punto de partida de giras de cara a segunda ronda

Sin respuestas

Más consultas quedaron sin respuestas por parte del equipo de prensa del PLN, por ejemplo ¿Quién pagó el viaje? ¿Es cierto que viajó en un avión privado? ¿De quién es el avión? ¿Quién acompañó a Figueres al viaje o lo hizo solo?

Al ser las 10:00 p.m. las preguntas no fueron respondidas en el chat de prensa del candidato verdiblanco. Su comando de campaña convocó a una conferencia de prensa este martes a las 11:30 p.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad