Filme costarricense Presos disputará premio a Mejor Película en festival de cine de Málaga

​El largometraje se estrenará en la cartelera nacional el 15 de mayo

25/03/15 | 18:23pm

La película Presos, del cineasta Esteban Ramírez, competirá por el galardón a Mejor Película en el Festival de Málaga Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de abril

productora de la película, almudena izquierdo

Presos narra la historia de Victoria, una joven que entra en contacto con privados de libertad y el "mundo" de la cárcel, lo que la hace cuestionar su concepto de libertad.

El filme es protagonizado por Natalia Arias y Leynar Gómez.

Presos tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial Territorio Latinoamericano del festival español, como parte de una selección que sólo incluye diez películas del continente.

En Costa Rica, la película llegará a la cartelera el 14 de mayo.

Presos, además de competir por el premio a Mejor Película, buscará traerse a casa los reconocimientos a Mejor Director, Mejor Actor y Actriz.

En la misma categoría del filme nacional, destacan la cinta argentina El incendio y la mexicana Oscuras primaveras.

PRODUCTORA DE LA PELÍCULA, ALMUDENA IZQUIERDO

Este es el tercer largometraje del director Esteban Ramírez. Sus primeras obras fueron Caribe y Gestación con las que fue reconocido en festivales españoles, como en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el de Cartagena de Murcia y el de Villaverde de Madrid.

Los productores de Presos se encuentran en búsqueda de apoyos financieros para la distribución de la película y para que los actores puedan asistir al Festival de Malaga.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad