Proyecto presenta un 75 por ciento de avance
07/06/15 | 17:25pm
La última etapa para la reconstrucción del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas depende de la aprobación del plan de obras por parte de las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El director del centro médico, Randall Álvarez, señaló que el proyecto cuenta con un 75 por ciento
de avance, pero no puede culminarse hasta tanto la Caja no de aval a los trabajos restantes.
El centro médico se encuentra en proceso de reconstrucción tras haberse visto afectado por el terremoto de Nicoya de 7,6 grados el pasado 5 de setiembre del 2012.
El médico señaló que el plan de construcción ya fue enviado a la Gerencia de Infraestructura de la institución para que sea valorado.
Álvarez detalló que todavía están pendientes de mejora los servicios de Pediatría, Gineco-obstetricia y laboratorio clínico.
Esta última unidad tuvo que ser trasladada temporalmente a las diferentes áreas de salud que comprenden la zona de tracción del hospital para atender a los pacientes de menor complejidad.
Las autoridades del centro médico esperan que los problemas de filtración que sufrió el laboratorio clínico estén solucionados este lunes.
Desde el terremoto que afectó las instalaciones físicas del centro médico, ya se han podido habilitar nuevamente el servicio de Emergencias, así como el de Consulta Externa.
La CCSS invertirá $125 millones en la edificación de un nuevo hospital para Puntarenas, cuya obra se encuentra en etapa de diseño y se espera que se inicie su construcción a mediados del próximo año.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad