Firma británica dirigirá estudios para diseñar y construir nuevo aeropuerto en Orotina

Terminal requiere de al menos 1.200 hectáreas

16/05/16 | 15:55pm

La empresa de origen británico Mott MacDonald, se impuso ante la oferta de firmas españolas y de Estados Unidos, para desarrollar los estudios que permitan definir la viabilidad de construir un nuevo aeropuerto en Orotina.

El anuncio fue dado a conocer este lunes en el cantón, en presencia del mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, representantes de Obras Públicas y Transportes, Aviación Civil y de la Corporación Centroamericana de Navegación Aérea (COCESNA), entidad a cargo de financiar la contratación con $1,5 millones.

Para llevar a cabo los estudios al menos seis firmas de España habían mostrado interés, lo mismo que una de Estados Unidos y otras de Francia y México en consorcio con españolas.

La elección de Mott MacDonald se produjo, según el director de COCESNA, Jorge Vargas, debido a su trayectoria de 150 años en el mercado y su presencia mundial con cerca de 180 oficinas.

La empresa desarrolló la ampliación del aeropuerto de Heathrow en Londres, es asesora técnica de bancos que financian el nuevo el aeropuerto de Estambul y planificó y diseñó el aeropuerto de Hong Kong, según Vargas.

Mott MacDonald tendrá 12 meses para realizar el análisis en aeronáutica, de carácter técnico, operacional, constructivo, financiero, social, meteorológicos y ambientales.

La idea es que la terminal tenga capacidad para aviones de cuerpo ancho tipo tipo Boeing 777 o Airbus 340 (como los que operan Iberia y British Airways).

El estudio de emplazamiento y plan maestro son el primer paso para que el país cuente con el diseño conceptual del aeropuerto metropolitano.

Para la terminal se requiere de al menos 1.200 hectáreas. Los análisis determinarán también los plazos para llevarlo a cabo.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que esta terminal aérea dará a la región del Pacífico Central un empuje y crecimiento económico significativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad